Paraguay espera atraer a más de 50.000 extranjeros en los próximos meses, según el Plan de Turismo de Reuniones que maneja la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Así lo informó la ministra de la cartera, Angie Duarte, en Tribuna, programa emitido por Paraguay TV. Estima que la iniciativa, que forma parte clave del Plan Maestro de Turismo del país, contribuirá a dinamizar la economía y crear nuevos empleos.
Explicó que el turismo de reuniones es un segmento de alto valor de la industria turística que puede generar importantes beneficios económicos para el país. “Esta iniciativa nos ayudará a posicionar a Paraguay como un destino líder para conferencias, convenciones y otros eventos internacionales”, agregó.
La iniciativa incluye una serie de componentes clave, como el trabajo coordinado de la Senatur con el Paraguay Convention Bureau y la Universidad Nacional para realizar encuestas nacionales para el Observatorio Económico del Turismo de Reuniones. Asimismo, asistencia técnica a entidades interesadas en postularse para eventos para atraerlos a Paraguay.
Duarte indicó que también está enfocando su gestión en una alianza público-privada para la promoción internacional de Paraguay como destino. Además de estas medidas, la Senatur planea organizar una serie de eventos en los próximos meses para promover el turismo de reuniones entre los visitantes potenciales.
Estos eventos incluyen un seminario sobre turismo de reuniones para burós de convenciones, asociaciones profesionales y entidades públicas que son potenciales candidatos para albergar eventos en Paraguay. Además, asistencia técnica continua a organizaciones nacionales que postulan a Paraguay como sede de eventos internacionales.
Se espera que un total de 106.246 personas participen en los diversos eventos que se celebrarán en Paraguay este año. De los cuales 50.000 serán extranjeros que arribarán al país.
Próximos eventos relevantes
Algunos de los próximos eventos más importantes son la Asamblea de Testigos de Jehová, donde se espera recibir 18.000 personas; encuentro de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), con 2.000 invitadas; encuentro de la Cámara Paraguaya de Molineros (Capamol), que prevé reunir a 600 personas.
Igualmente, el Foro de la Transparencia, organizado por Ingresos Tributarios con 140 países representados y 600 participantes; encuentro del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), que será un foro organizado por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes con 50 participantes a nivel de ministros de cada país invitado.
Las Olimpiadas Especiales de este año reunirán a 1.500 atletas, con 1.500 acompañantes extranjeros, más 800 atletas nacionales; mientras que el Premier Padel Asunción prevé recibir a más de 100 visitantes internacionales, y un movimiento de 5.000 personas durante toda la semana del evento, que consiste en torneo transmitido a nivel mundial.
Compartir esta noticia
En el marco de las ceremonias y actos de la Transmisión del Mando Presidencial en la República Argentina, el Presidente del Paraguay Santiago Peña y el Presidente del Ecuador Daniel Noboa mantuvieron una reunión bilateral en Buenos Aires.
Ver MásAl asumir la presidencia pro tempore del Mercosur, durante la Cumbre celebrada en la ciudad de Río de Janeiro, Paraguay puso sobre la mesa temas de alta relevancia como, la erosión de la credibilidad del bloque en negociaciones extra regionales, las restricciones unilaterales al comercio, las energías renovables, integración y transición energética; el empoderamiento económico de las mujeres, la democracia y el diálogo político.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver MásUn Hito en la historia cultural para el Paraguay La emoción embarga al Paraguay, un país comprometido con la preservación de su herencia cultural. El Poncho Para´i 60 Listas, símbolo de identidad y tradición, trasciende fronteras y llega al mundo para celebrar la diversidad y la riqueza cultural del país.
Ver Más"Near, so far", el nuevo sencillo del grupo nacional Nde Pomberos es una fusión cultural musical que combina el talento internacional y la esencia guaraní.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, participó de la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP 28, celebrada en Dubái. En su discurso ante el pleno, el mandatario destacó a Paraguay como un país productor de energía limpia y renovable. Además, abogó por medidas reales que reparen el planeta.
Ver Más