"Near, so far", el nuevo sencillo del Grupo Nacional Nde Pomberos es una fusión cultural musical que combina el talento internacional y la esencia guaraní.
La voz principal de este tema es cortesía del austriaco Louie Nostitz, cuya interpretación se fusiona armoniosamente con las voces de Miguel Narvaez y Jennifer Hicks de Purahei Soul. Además, el coro femenino, compuesto por Mónica Airaldi, Marcela Lescano y Julia Peroni, aporta una textura vocal rica y diversa que enriquece cada nota del tema.
El video musical, filmado en la Costanera de Asunción, captura la esencia del tema con una dirección de fotografía a cargo del reconocido audiovisualista Negib Giha. La edición, realizada por Aníbal Ríos, complementa la narrativa visual, mostrando a los artistas en uno de los icónicos barquitos que recorren el río hasta el Mbigua.
El proyecto Nde Pomberos, reconocido de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura y con una mención de Honor en el Premio Nacional de Música 2022, reúne a grandes exponentes de la música, la danza y el teatro de Paraguay, consolidándose como un referente de innovación y calidad artística.
Para ver otros videos y escuchar otros temas de NDE POMBEROS pueden también hacer click en los enlaces de sus redes sociales en Facebook, YouTube y Spotify, con el perfil Nde Pomberos.
Compartir esta noticia
Durante su intervención en la 62 ° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la necesidad de superar las trabas y asimetrías en el bloque; así como el compromiso de Paraguay en la integración regional, con la inversión en obras de infraestructura como el Corredor Bioceánico, Puente de la Integración y Puente de la Bioceánica, a fin de consolidar un espacio comercial ágil, seguro y eficiente. Por otro lado, insistió en la simplificación de trámites migratorios y procedimientos aduaneros; la eliminación de barreras arancelarias y en la agilización del transporte de cargas. Sostuvo que la navegación pluvial en aguas internacionales es central para el Paraguay y pidió que su tratamiento no quede en la retórica integracionista”, según expresó entre otros puntos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto.
Ver MásEl documental registra el devenir, propone miradas diversas, críticas, o simplemente refleja la belleza de la vida. Constituye una práctica indispensable para la preservación de la memoria y el fortalecimiento de las identidades culturales.
Ver MásLa Ministra de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur), Sofía Montiel de Afara, preside la 68° reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas (CAM). Cabe mencionar que Paraguay ocupa por primera vez la presidencia de esta instancia.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, con el objetivo de visibilizar el aporte de las mujeres al fortalecimiento de las relaciones internacionales, en todos los niveles.
Ver Más