Paraguay participó en el Seminario Internacional “El futuro de la cooperación y las adopciones internacionales en América Latina” organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social del Ecuador (MIES) y la Comisión de Adopciones Internacionales de la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia (CAI), que se realizó del 19 al 21 de julio, en la ciudad de Quito.
La delegación nacional, encabezada por el Abg. Nelson Coronel quien participó en representación de la Máxima Autoridad del Ministerio de la Niñez, acompañados por el Director General del Centro de Adopciones, el Abog. Ernesto Benitez, miembro del Consejo Directivo del Centro de Adopciones, Abg. Leticia Ocampos y la Secretaria General del Centro de Adopciones, Abg. Leticia Ybañez, intercambió experiencias sobre adopciones internacionales, a través de reuniones bilaterales con autoridades centrales de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Italia, Perú y Uruguay.
El seminario tuvo como como propósito analizar y evaluar la articulación y las prácticas en materia de adopción y protección a la niñez privada de su medio familiar. Además de replantear nuevos modelos o ejemplos que permitan la construcción conjunta de estrategias y criterios técnicos en pro del interés superior de las niñas, niños y/o adolescentes, y particularmente, de aquellos que se encuentran dentro del grupo de adopción prioritaria, esto es con algún tipo de discapacidad o que pertenezcan a grupos de hermanos.
Quito, 24 de julio del 2023
Compartir esta noticia
El Embajador José Gorostiaga Peña y los funcionarios de la Embajada del Paraguay en Ecuador, participaron en el desayuno de trabajo con el Alcalde Electo de Quito, Pabel Muñoz y embajador@s de las misiones diplomáticas ante el gobierno ecuatoriano, en el curso del cual se abordaron temas vinculados a la seguridad, el desarrollo económico y la integración socio-cultural, a fin de generar un red de alianzas estratégicas entre el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y las representaciones diplomáticas acreditadas en Ecuador.
Ver MásLa Albirroja Femenina Absoluta derrotó este sábado por el marcador de 1-0 a su par de Ecuador en el amistoso Fecha FIFA disputado en el Centro de Alto Rendimiento Femenino (CARFEM) ubicado en la ciudad de Ypané.
Ver MásEstá en línea la nueva Plataforma Mercosur Audiovisual con el Ciclo de estreno "Cortos Infantiles del Mercosur". El cortometraje nacional "No están solos" de Mathias Maciel es accesible en español, guaraní y portugués.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Ecuador expresa sus mejores deseos al Ingeniero Gustavo Manrique Miranda por su nombramiento como Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador.
Ver MásHoy, el presidente Guillermo Lasso Mendoza firmó los decretos ejecutivos que oficializan los nombramientos de Gustavo Manrique como Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; y de José Dávalos como Ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).
Ver MásA 32 años de la suscripción del Tratado de Asunción, que constituyó el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), se conmemora uno de los acontecimientos más trascendentes en materia de política exterior de los tiempos democráticos del Paraguay.
Ver Más