A partir del día de hoy, a las 18.00 hs., transmitiremos la obra teatral "El Sonámbulo" de Augusto Roa Bastos con la dirección teatral de Raquel Rojas, en homenaje al aniversario del nacimiento del escritor, periodista y guionista paraguayo, Augusto Roa Bastos (1917-2005), en el sitio web y en el canal de YouTube de la Embajada del Paraguay en Ecuador
Empezamos este ciclo de teatro paraguayo, en formato audiovisual, con la presentación de un documental sobre la historia del teatro nacional realizado por la directora Raquel Rojas, en el que nos comenta sobre algunas de sus obras inspiradas en los cuentos de Augusto Roa Bastos, para seguir con la pieza #ElSonámbulo, que se estrenó en octubre del 2020, en cuarentena para las 100 personas permitidas.
El Sonámbulo de Augusto Roa Bastos, en versión dramática de Hugo Herrera y dirección teatral de Raquel Rojas, se estrenó en octubre del 2020, en cuarentena para las 100 personas permitidas.
La obra está relatada por dos personajes (interpretados por el actor Calolo Rodríguez) en una discusión entre el Fiscal de guerra Hugo Herrera y Silvestre Carmona, ex edecán de Francisco Solano López en la Guerra de la Triple Alianza (1864/1870), con la participación especial de la niña cantante Victoria Ovelar Bitiusca y del Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay.
El CAMARIN ARTEATRO DE ASUNCION presentó esta obra en homenaje a la gesta de soberanía que concluyó con la inmolación del Mariscal Francisco Solano López en Cerro Corá (Paraguay), el 1 de marzo del 1870, con la emoción y la búsqueda de reparación histórica que anima a los paraguayos y paraguayas.
Veamos la obra que es un ritual simbólico de nuestra memoria colectiva escrita por nuestro gran escritor Don Augusto Roa Bastos. Que lo disfruten! ¡Viva el teatro paraguayo!
#AugustoRoaBastos #ElSonámbulo #Camarinarteatrodeasuncion #Teatroparaguayo #FranciscoSolanoLopez #1demarzode1870
Compartir esta noticia
A partir de este jueves 3 de febrero, entrará en vigencia el documento actualizado de las exigencias sanitarias de ingreso al país, que presenta modificaciones específicas sobre situaciones especiales para el ingreso al país (página 4 del documento) de viajeros que no cuenten con certificado de vacunación.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benitez, acompañado del canciller nacional Euclides Acevedo recibió en audiencia el día de hoy en el Palacio de Gobierno al expresidente del Ecuador, Lenin Moreno, quien arribó a nuestro país días pasados para establecer la sede de sus funciones en Asunción.
Ver MásLos Jefes de Estado y Altos Representantes de la República Federativa del Brasil, la República de Chile, la República de Colombia, la República del Ecuador, la República Cooperativa de Guyana, la República del Paraguay y la República del Perú, reunidos de manera presencial en la ciudad de Cartagena de Indias, el 27 de enero de 2022:
Ver MásEl Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este jueves (modalidad virtual) de la III Cumbre de Prosur, realizada en Cartagena, Colombia. En la ocasión el país caribeño entregó la Presidencia pro tempore al Paraguay, cerrando un balance positivo basado principalmente en la concertación e integración sectorial para la reactivación económica de los países miembros.
Ver MásEl día de hoy se celebró la III Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de PROSUR, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. En la ocasión, Paraguay tomó la Presidencia Pro Témpore de PROSUR durante el año 2022.
Ver MásEl 25 de enero de 2021, el doctor Euclides Roberto Acevedo Candia asumía el cargo de ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay. Haciendo un balance entre las metas propuestas y los objetivos alcanzados, se puede afirmar que el primer año de gestión dio resultados alentadores en el ámbito de las relaciones bilaterales, multilaterales, económicas y comerciales, pero sobre todo en apoyo al manejo de la crisis sanitaria a causa de la pandemia de COVID-19
Ver Más