El Vicepresidente Hugo Velázquez, mantuvo un encuentro en el marco de la asunción al mando del Señor Guillermo Lasso como Presidente Constitucional de la República del Ecuador, con Julio José Prado, Ministro designado de Producción y Comercio Exterior del Ecuador.
En dicha ocasión el Vicepresidente Velázquez, trasmitió las felicitaciones y deseos de éxitos en nombre del Presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez y del pueblo paraguayo al nuevo Gobierno que asume funciones.
Durante el encuentro, se hizo un repaso de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, se presentó la oferta exportable paraguaya y se realizó una breve presentación de los productos paraguayos que se comercializan en el Ecuador.
Asimismo, se mencionó que el Paraguay tiene una balanza comercial superavitaria desde más de 10 años con el Ecuador y se alentó a seguir trabajando para un crecimiento del comercio bilateral, una diversificación en las ofertas exportables con productos no tradicionales y atracción de inversiones ecuatorianas en nuestro país.
Por otra parte, el Ministro Prado manifestó una apertura del Gobierno del Presidente Guillermo Lasso para trabajar en temas que fortalezcan las relaciones comerciales entre Ecuador y Paraguay.
En tal sentido, destacó que existen intereses comunes en el ámbito de servicios exportables ecuatorianos, generación de empresas mixtas, con especial interés en el área de tecnología, software y encadenamiento productivo. Al respecto, el Vicepresidente Velázquez manifestó que el Gobierno Nacional le da una especial importancia al Gobierno Digital alentando al diálogo para trabajar conjuntamente en esos temas.
Asimismo, el Ministro Prado propuso iniciar una agenda de promoción y encuentros entre empresas privadas ecuatorianas y paraguayas, además de la presentación de un nuevo plan para atracción de inversiones.
Recordó que es importante para su país continuar profundizando la comercialización de flores ecuatorianas, en especial rosas, al Paraguay y también la posibilidad de comercializar banano ecuatoriano.
Finalmente, los presentes dialogaron sobre la comercialización de la carne paraguaya en Ecuador. Se destacó el arribo del primer cargamento de dicho producto paraguayo en plena cuarentena estricta causada por la pandemia de COVID-19. En ese ámbito, se destacó la exportación de genética bovina paraguaya y la posibilidad de comercializar carne porcina paraguaya en este país.
Quito, 24 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
CARTA DE INTENCIÓN ENTRE EL PODER JUDICIAL, EL MINISTERIO PÚBLICO, EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y EL MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY Con el fin de estrechar aún más los lazos existentes a través de la coordinación y la cooperación interinstitucional, en la ciudad de Asunción, EL PODER JUDICIAL, EL MINISTERIO PÚBLICO, EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y EL MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY, en adelante las Partes, suscriben esta carta de intención para la cooperación mutua, a fin de desarrollar una plataforma web de intercambio de información vinculada a la función jurisdiccional en materia de cooperación jurídica internacional para el beneficio de todas las instituciones intervinientes y, de los usuarios del sistema de justicia, acorde a los principios de equidad, reciprocidad y amplia colaboración.
Ver MásLa Coordinación de Asuntos Lingüísticosdel Ministerio de Relaciones Exteriores informa sobre la campaña que se viene realizando en revalorización a nuestra lengua guaraní, impulsada por la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), con el apoyo de varias instituciones públicas, privadas y ONGs, “Semana de la Lengua Guaraní Rohayhu Che Ñe’ẽ”.
Ver MásDECRETO 5885, DE FECHA 24 DE AGOSTO DEL 2021, POR EL CUAL SE ESTABLECEN MEDIDAS ESPECÍFICAS EN EL MARCO DEL PLAN DE LEVANTAMIENTO GRADUAL DEL AISLAMIENTO PREVENTIVO GENERAL EN EL TERRITORIO NACIONAL POR LA PANDEMIA DEL CORONA VIRUS (COVID-19), A PARTIR DEL 25 DE AGOSTO DE 2021 HASTA EL 7 DE SETIEMBRE DE 2021.
Ver MásLos nacionales y extranjeros que lleguen al país deben completar la ficha de salud electrónica, presentar resultado de test #COVID19 Negativo y tarjeta o certificado de #vacunación
Ver MásCon un concierto al aire libre del cantante Ricardo Flecha y de la Orquesta Sinfónica de la Banda de la Policía Nacional, se dará inicio a la «Semana de la Guarania 2021», a la que se dedicarán unos días con el mejor arte que rinde honor a este género musical y a su creador, José Asunción Flores. La expresión artística, ha inspirado, además, la campaña por su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO y a la que hoy se alude como “la banda sonora del Paraguay”,
Ver MásEl día de la fecha, se realizó la segunda reunión preparatoria para “III Reunión de la Comisión Permanente de Coordinación entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de Paraguay y Ecuador’’, a través de la plataforma Zoom de la Dirección de América de la Cancillería Nacional.
Ver Más