El viceministro de Políticas Sociales de Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Cayo Cáceres participó de la Quinta Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional Sobre Desarrollo Social De América Latina y El Caribe, donde expuso sobre los “Nuevos Desafíos para la Institucionalidad Social y la Cooperación Regional”.
El encuentro desarrollado en la ciudad de Cuenca, Ecuador, permitió trasmitir la experiencia de Paraguay por medio de los planes, programas y proyectos implementados con resultados positivos y la necesidad de ajustarlas a las nuevas exigencias del presente y el futuro.
Citó la implementación del Plan Nacional de Reducción de Pobreza – Jajapo Paraguay, diseñado con las organizaciones campesinas, indígenas y populares, los OEE y la cooperación internacional y de impacto estratégico en el marco de la pandemia.
Nuevo modelo de gestión: “Unir Fuerzas y Derribar Murallas”
Ante el desafío de atender en forma urgente la necesidad de reconstruir redes y fortalecer esquemas de confianza y solidaridad horizontal y vertical, señaló la necesidad de superar esquemas de institucionalidad fragmentada en territorio y apuntalar procesos de consolidación integral y con corresponsabilidad para resolver los problemas multidimensionales de la gente.
El nuevo modelo basado en la práctica de unir fuerzas y derribar murallas presentado como el cambio de paradigmas.
Otros aspectos enfatizados para construir una gestión acorde a los desafíos y demandas actuales se refieren al mejoramiento de la gobernanza social y política; la construcción de la confianza; la revalorización de los espacios de dialogo, y la generación de trasformaciones sociales a nivel global.
Cuenca, 29 de setiembre del 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Cesar Arriola, hoy, en la sede de la Misión Permanente del Paraguay ante las NNUU, mantuvo una reunión bilateral con su homólogo de la República del Ecuador, embajador Juan Carlos Holguín, al margen del Septuagésimo Séptimo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se inicia mañana en Nueva York, EEUU.
Ver MásDel 15 al 25 septiembre se realizará la 17º edición del Festival Ecuador Jazz 2022, emblemático festival que contará con la participación de 26 agrupaciones nacionales e internacionales.
Ver MásAsunción, Agencia IP.- El foro de inversiones «Invest in Paraguay» se realizará este 8 y 9 de setiembre con la participación de 1.039 inscriptos y 119 proyectos públicos y privados.
Ver MásAsunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó que «Invest in Paraguay» será el evento de negocio de inversiones más grande en la historia del país e invitó a participar del mismo este 8 y 9 de setiembre.
Ver MásAsunción, Agencia IP.-A un mes del inicio de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, la antorcha se prepara para recorrer cada rincón del país e iluminar las sedes donde los mejores deportistas del continente se medirán por dejar en alto sus banderas en la fiesta del deporte.
Ver MásEn Cancillería se realizó un concierto en conmemoración al Día de la Guarania y en homenaje a su creador, José Asunción Flores
Ver Más