El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana recibió las cartas credenciales de siete nuevos embajadores concurrentes ante el Gobierno Nacional, durante una ceremonia protocolar que tuvo lugar en el salón Independencia del Palacio de López. Se trata de los representantes diplomáticos de Guyana, Armenia, Dinamarca, Filipinas, Jamaica, Zambia y Benín.
Presentaron sus plenipotencias el embajador de la República Cooperativa de Guyana, George Wilfred Talbot, con sede en Brasil; Estera Mkrtumyan, embajadora de la República de Armenia, con sede en Argentina; Soren Vohtz, embajador de Dinamarca, con sede en Argentina; Linglingay F. Lacanlale, embajadora de la República de Filipinas, con sede en Argentina; Sharon J. Miller, embajadora de Jamaica, con sede en Brasil; Alfreda Chilekwa Mwamba, embajadora de la República de Zambia, con sede en Brasil; Boniface Vignon, embajador de la República de Benín, con sede en Brasil.
En esta actividad el Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, y el vicecanciller, embajador Antonio Rivas Palacios.
Asunción, 4 de junio de 2019
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, organizó la proyección de la película paraguaya “Los Buscadores”, de los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, en la 6ta Muestra de Cine Latinoamericana, organizada por el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en Brasilia, del 22 al 29 de junio, en el Cine Brasilia.
Ver MásFuncionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver Más