El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana recibió las cartas credenciales de siete nuevos embajadores concurrentes ante el Gobierno Nacional, durante una ceremonia protocolar que tuvo lugar en el salón Independencia del Palacio de López. Se trata de los representantes diplomáticos de Guyana, Armenia, Dinamarca, Filipinas, Jamaica, Zambia y Benín.
Presentaron sus plenipotencias el embajador de la República Cooperativa de Guyana, George Wilfred Talbot, con sede en Brasil; Estera Mkrtumyan, embajadora de la República de Armenia, con sede en Argentina; Soren Vohtz, embajador de Dinamarca, con sede en Argentina; Linglingay F. Lacanlale, embajadora de la República de Filipinas, con sede en Argentina; Sharon J. Miller, embajadora de Jamaica, con sede en Brasil; Alfreda Chilekwa Mwamba, embajadora de la República de Zambia, con sede en Brasil; Boniface Vignon, embajador de la República de Benín, con sede en Brasil.
En esta actividad el Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, y el vicecanciller, embajador Antonio Rivas Palacios.
Asunción, 4 de junio de 2019
Compartir esta noticia
El Consulado General del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre continúa brindando asistencia a los connacionales afectados por las severas inundaciones que azotan al Estado de Rio Grande do Sul.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore, Paraguay lideró las discusiones sobre el rumbo del Mercosur en un seminario de alto nivel que tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de mayo. En la ocasión se analizaron diversas dimensiones de la realidad socioeconómica, institucional y política del bloque.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo, en Posadas, República Argentina, se llevó a cabo la presentación del mapeo de procedimientos para la importación y exportación de mercaderías a través del cruce fronterizo entre las ciudades de Encarnación y Posadas, con el objeto de identificar oportunidades de mejora y soluciones conjuntas para el comercio exterior entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos culminó hoy con la Declaración de Asunción por medio de la cual se establece la Red Internacional de Mecanismos, donde se plasma el compromiso con la dignidad de todas las personas, así como la firme voluntad de seguir avanzando para lograr la calidad de vida de nuestros pueblos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, anunció hoy de manera oficial la nueva tarifa de la energía de Itaipu, que asciende a USD 19.28 por kilovatio-mes para los próximos tres años. Al tiempo que señaló el inicio del proceso de la revisión del Anexo C.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con la Presidenta del Parlasur Fabiana Martín, en el marco del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, realizado en Asunción.
Ver Más