En la reunión que mantuvieron este miércoles 17 de febrero en Uruguay, el presidente Mario Abdo Benítez y su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, estuvieron acompañados de sus ministros de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo y Francisco Bustillo.
En la ocasión dialogaron sobre la relación bilateral entre los dos países, la agenda regional y el compromiso que, como Estados Partes del Mercosur, tienen con el bloque regional, que el próximo 26 de marzo completará 30 años de una progresiva evolución hacia la integración de los cuatro países.
A más de abordar cuestiones puntuales que hacen a las relaciones económicas – comerciales, se refirieron a la importancia de la Hidrovía Paraguay – Paraná como corredor de las exportaciones e importaciones del Paraguay, así como de los otros países que integran el Acuerdo; la necesidad de seguir impulsando el fortalecimiento y la previsibilidad de la Hidrovía y garantizar la puesta en práctica de los principios fundamentales que propendan a una operatoria fluvial eficiente.
En la ocasión se acordó que el Ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay realizará una visita oficial al Paraguay en la primera semana de marzo próximo.
Residencia Presidencial de Maldonado, Punta del Este, 17 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
En la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver Más