Logos Cabecera
Academia Diplomática del MRE imparte clases virtuales a alumnos del curso de formación
Publicado: 04/13/20 11:50:a. m.

La Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, del Ministerio de Relaciones Exteriores, en atención a las restricciones de carácter sanitarias decididas por el Poder Ejecutivo, desde el 11 de marzo, suspendió las clases presenciales y todas las actividades académicas, así como las reuniones interinstitucionales e internacionales, mientras dure la cuarentena. No obstante, toda la actividad académica se desarrolla en línea, vía Internet.

La Academia Diplomática ante la crisis sanitaria global, tomó las medidas pertinentes para que los terceros secretarios, alumnos del Curso de Formación, sigan recibiendo sistemáticamente las clases virtuales y se les sean asignados trabajos de investigación. Ello, a efecto de que continúen con el dinámico proceso de enseñanza-aprendizaje y se apliquen al desarrollo de los contenidos programáticos establecidos para el presente semestre de las materias académicas, instrumentales y de idiomas.

Las restricciones de aislamiento sanitario y social no han impedido que se mantengan las relaciones activas entre los catedráticos y los cursantes, tanto para las tareas cognitivas como para los adiestramientos experienciales.

Por otro lado, las actividades de la Biblioteca Manuel Gondra y los cursos del Laboratorio de Idiomas (inglés, coreano y chino) se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso.

Los trabajos monográficos y de investigación, requisitos ineludibles para el ascenso de los funcionarios diplomáticos, siguen su proceso normal.

La Academia Diplomática, a través de una circular, informa que las defensas públicas de los trabajos de investigación para el ascenso al rango de Embajador serán realizadas una vez que se restablezcan las actividades académicas normales de la institución.

Asunción, 13 de abril de 2020

Academia Diplomática del MRE imparte clases virtuales a alumnos del curso de formación

Academia Diplomática del MRE imparte clases virtuales a alumnos del curso de formación


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas