Logos Cabecera
ANEXO C: exposición técnica sobre aspectos relacionados al Tratado de Itaipú
Publicado: 07/06/21 03:30:p. m.

ANEXO C: exposición técnica sobre aspectos relacionados al Tratado de ItaipúHoy tuvo lugar la decimotercera reunión del Grupo de Análisis y Seguimiento (GAS), en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. La misma fue presidida por el canciller nacional, Euclides Acevedo, quien estuvo acompañado por el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Administración Nacional de Electricidad, Gabinete Civil de la Presidencia de la República e Itaipú Binacional margen derecha.

En la ocasión, el Viceministerio de Minas y Energía (VMME) realizó una exposición técnica sobre aspectos relacionados al Tratado de Itaipú, donde se analizaron posibles escenarios de tarifas sobre las cuales se podrían aprovechar las potencialidades energéticas del Paraguay.

En este sentido, el VMME destacó la importancia de que los trabajos se basen en los delineamientos establecidos dentro de la Política Energética Nacional y en consideración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, resaltando el desafío de un trabajo mancomunado entre instituciones con miras a optimizar la matriz de producción y consumo nacional de energía, en el contexto de la revisión del Anexo C de Itaipú.

Asunción, 6 de julio de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas