Logos Cabecera
Anexo C: Sigue análisis comparativo de posiciones de cara a las negociaciones
Publicado: 07/20/21 04:30:p. m.

Anexo C: Sigue análisis comparativo de posiciones de cara a las negociacionesHoy se llevó a cabo la decimocuarta reunión del Grupo de Análisis y Seguimiento, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. La misma estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, y contó con la participación del presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Félix Sosa, así como de representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, de la Itaipú Binacional margen derecha y de la Cancillería Nacional.

En la ocasión, el Dr. Gerardo Blanco, miembro del Consejo de Administración de la Itaipú Binacional, tuvo a su cargo la presentación denominada “Propuesta para la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú”, donde desplegó un análisis comparativo de posiciones de cara a las negociaciones, a partir de las cuales se podrían identificar áreas de colaboración y cimentar intereses recíprocos con el Brasil, con ejes como la generación segura de recursos energéticos y la eficiencia operativa en Itaipú.

El Dr. Blanco destacó la importancia de que las negociaciones tengan como fin prioritario la dignidad humana de todos los paraguayos, como primer derecho consagrado en la Constitución. En ese sentido, instó al GAS a elaborar estrategias sobre la base de nuevos paradigmas que permitan transformar riesgos en oportunidades para ambas Altas Partes.

Asunción, 20 de julio de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas