Logos Cabecera
Apertura de las fronteras con la República Argentina se dará en breve
Publicado: 12/08/21 12:00:p. m.

Apertura de las fronteras con la República Argentina se dará en breveAutoridades paraguayas y argentinas se reunieron en la tarde del martes 7 de diciembre, para abordar aspectos relacionados a la próxima apertura de frontera entre ambos países, particularmente entre las ciudades de Puerto Falcón–Clorinda, Alberdi–Formosa y Nanawa-Clorinda.

En esta reunión, la delegación argentina comunicó que la propuesta de apertura de este corredor seguro reúne todos los requisitos necesarios y que tomó la determinación de realizar los procedimientos administrativos de rigor para su pronta implementación y, con base a los requerimientos de la parte paraguaya, brindará una respuesta en los próximos días.

Por otro lado, dió continuidad a la coordinación de los trabajos del sistema del Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF) para los residentes de las ciudades fronterizas, lo que requierela consolidación de una lista de empadronados de ambas localidades, tarea que será elaboradaen la mayor brevedad posible para su implementación.

La delegación paraguaya estuvo coordinada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores e integrada por representantes de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y de la Embajada de la República del Paraguay en Argentina.

La delegación argentina estuvo presidida por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección Nacional de Fiscalización, Habilitación y Sanidad de Fronteras, la Dirección de Transporte Automotor, el Ministerio de Salud de la Provincia de Formosa y de la Embajada de la República Argentina en Asunción.

El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará con las gestiones para lograr la apertura de los pasos fronterizos con la República Argentina en forma gradual y progresiva, en el menor tiempo posible.

Asunción, 8 de diciembre de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas