Logos Cabecera
Autoridades de Paraguay y Colombia están en permanente contacto para esclarecer el asesinato del fiscal Pecci
Publicado: 05/11/22 12:00:p. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que existe un permanente y fluido contacto e intercambio de información entre las autoridades de los organismos de seguridad y del Ministerio Público de la República del Paraguay y de la República de Colombia respecto al asesinato del fiscal Marcelo Pecci perpetrado ayer en la ciudad de Cartagena.

La embajadora paraguaya en la República de Colombia, Sophia López Garelli, y la cónsul Romy Romero, se encuentran desde ayer en la ciudad de Cartagena para seguir de cerca las investigaciones y gestiones relacionadas con el deleznable crimen. Esta mañana se reunieron con fiscales y autoridades de seguridad de Colombia, y con los fiscales y policías paraguayos que viajaron ayer a la mencionada ciudad turística.

Además, la Embajada del Paraguay está tomando las medidas pertinentes para adelantar gestiones para la repatriación del cuerpo del fiscal Pecci. Esta madrugada llegaron familiares de la víctima y de la viuda a los que se les está brindando asistencia y contención.

Las autoridades de la Fiscalía y la Policía de Colombia ya realizaron todos los protocolos de manejo en escena de los hechos y escaneo del lugar, y se dio inicio a la investigación penal, abordando líneas de investigación a fin de lograr el esclarecimiento de los hechos.

Por otro lado, cabe señalar que dos compatriotas que se encontraban hospedadas en el hotel Decameron, donde ocurrió el asesinato, fueron demoradas para averiguaciones y, tras prestar declaración ante la Fiscalía colombiana, fueron liberadas y esta tarde retornan al país.

Autoridades de Paraguay y Colombia están en permanente contacto para esclarecer el asesinato del fiscal Pecci


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas