Logos Cabecera
Autoridades de Salta plantean avances en las gestiones para habilitar el paso fronterizo Misión La Paz – Pozo Hondo
Publicado: 01/23/20 08:00:a. m.

Autoridades de Salta plantean  avances en las gestiones para habilitar el paso fronterizo Misión La Paz – Pozo Hondo

El cónsul del Paraguay en la ciudad de Salta, República Argentina, ministro Luis Sosa Larrosa, visitó al representante de Relaciones Internacionales del gobierno provincial, ministro Julio Argentino San Millán, ocasión que fue propicia para una reunión de trabajo, en cuyo desarrollo la autoridad salteña expuso el interés de la gobernación local en que a través de las Cancillerías haya avances en el proyecto de habilitación del paso fronterizo Misión La Paz – Pozo Hondo, en el puente internacional sobre el río Pilcomayo.

El citado paso fronterizo conecta con la ruta provincial N° 54, cuya pavimentación de 25 kilómetros hasta el sector ya asfaltado, fue dispuesto por el gobierno provincial.

Ambas acciones son fundamentales para fortalecer el intercambio de bienes y servicios entre Salta y el occidente del Paraguay, además de avanzar en la conectividad vial con el corredor bioceánico que cruza del océano Atlántico al Pacífico pasando por Brasil, Paraguay y Argentina, hasta llegar finalmente a los puertos de Chile de salida al mar.

En el encuentro el cónsul paraguayo propuso un trabajo conjunto entre ambas partes en materia de promoción comercial y turística, como también establecer contactos beneficiosos con el sector empresarial para aprovechar la Expo Feria del Paraguay que se realiza anualmente en el mes de julio en Marino Roque Alonso, y la Expo Rural de Salta que se lleva a cabo en el mes de agosto.

También se expuso la importancia de retomar la frecuencia aérea Salta – Asunción, con posibilidad de extender la conexión a otras ciudades de países vecinos a Salta, como Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, e Iquique en Chile.

Asimismo, se decidió organizar un encuentro de trabajo con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en fecha a confirmar, para organizar una ronda de negocios con la participación de autoridades locales, provinciales y delegaciones paraguayas, así como empresarios que tengan interés en trabajar en la apertura de nuevos mercados para sus productos.

En la reunión participaron también el coordinador de la oficina de Relaciones Internacionales de la gobernación, Federico Ríos y la licenciada María Virginia Valdéz, a cuyo cargo se encuentra la oficina de integración regional. El cónsul, por su parte, estuvo acompañado por la funcionaria, licenciada Judith Marecos.

Salta, 23 de enero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas