Logos Cabecera
Avanzan conversaciones con Singapur sobre acuerdo comercial
Publicado: 06/11/21 09:00:a. m.

El 10 de junio de 2021, en horario nocturno del Paraguay (mañana del 11 de junio en Singapur), tuvo lugar la reunión de Jefes Negociadores del Mercosur y Singapur a fin de evaluar los avances realizados en las discusiones técnicas en materia de Reglas de Origen y Servicios e Inversiones, con miras a avanzar hacia la conclusión de un acuerdo comercial de última generación, integral, ambicioso y equilibrado.

El instrumento aspira a fortalecer la relación comercial entre las empresas e inversionistas, aumentar el intercambio de bienes y servicios y promover la radicación de inversiones.

La República del Paraguay ejerce la coordinación del Mercosur en esta negociación. Tuvo a su cargo realizar las reuniones internas con los demás países del bloque y lideró las conversaciones con Singapur, que contó además con la presencia de los respectivos representantes de Argentina, Brasil y Uruguay.

La delegación nacional estuvo integrada por representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda e Industria y Comercio, y estuvo encabezada por el embajador Enrique Franco Maciel, director general de Política Económica.

La delegación de Singapur estuvo liderada por su Jefe Negociador, Francis Chong.

Ambas partes evaluaron los trabajos realizados hasta la fecha y coincidieron en que los diferentes grupos técnicos de negociación intercambien los insumos y textos pendientes de manera a avanzar en el proceso negociador y prever un cronograma de trabajo general en la próxima reunión de Jefes Negociadores prevista para la segunda semana de julio.

Hasta tanto se levanten las medidas sanitarias por la pandemia, los encuentros entre las partes continuarán de manera virtual por medio de videoconferencias.

Asunción, 12 de junio de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas