El Grupo de Trabajo Encarnación, constituido al amparo de la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná (COMIP), se reunió ayer para dar seguimiento y evaluar el avance de las obras de dragado del curso hídrico, ocasión en que representantes de la firma adjudicataria Panchita G S.A. expusieron el estado de los trabajos en el sector del río identificado como Paso Vizcaíno inferior.
Asimismo, informó sobre la interrupción momentánea de los trabajos en los próximos días, de manera a proceder a la relocalización de las maquinarias para continuar las obras en otros puntos.
Las labores están orientadas a la eliminación de las dificultades de la navegación y al aumento de la previsibilidad de las condiciones del transporte fluvial en el río Paraná, de suma importancia para el fortalecimiento del comercio internacional ya que se tiene prevista la exportación por esta vía de tres millones de toneladas de productos agropecuarios, según estimaciones del sector privado.
Participaron de la reunión representantes de las delegaciones paraguaya y argentina ante la COMIP, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la República Argentina, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Administración Nacional de Navegación y Puertos y representantes del sector privado.
Viernes, 28 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo ayer un acto de agradecimiento a exponentes de instituciones oficiales, por el trato deferencial a las delegaciones paraguayas participantes de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, desarrollada en fechas 3 y 4 de julio pasados en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
Ver MásSe realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver Más