Logos Cabecera
Canciller anuncia próxima reunión con gobernadores provinciales de Argentina para tratar la apertura de fronteras
Publicado: 09/02/21 11:00:a. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, esta mañana se refirió a las tratativas realizadas por la Cancillería Nacional para que Argentina abra sus fronteras al Paraguay. Fue consultado sobre el tema tras haber participado de una reunión en el Palacio de Gobierno, junto con sus pares,para escuchar la exposición del ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, sobre el proyecto del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2022.

El ministro Acevedo anunció que después de las internas electorales en la Argentina, que serán el 12 de setiembre, tiene comprometida una reunión con el gobernador de la provincia de Formosa para abordar el tema fronterizo y que está esperando similar compromiso con el gobernador de la provincia de Misiones.

El Canciller recordó que viajó a Buenos Aires para hablar con su par argentino, Felipe Solá, y que en esa ocasión su colega le hizo una promesa de hablar con los gobernadores provinciales, de tal suerte a encontrar en breve un protocolo sanitario y comercial que permita reactivar la economía fronteriza.

“Estoy esperando que pasen unas cuestiones electorales en la Argentina para tener contacto con el gobernador de la provincia de Misiones ytambién con el gobernador de Formosa”, comentó.

Asimismo, señaló que en estos días se reunirá con miembros de la Asociación de Comerciantes Fronterizos de Pilar y con los comerciantes de Nanawa con el fin de reactivar la famosa pasarela de la hermandad.

“Lamentablemente estamos supeditados al diagnóstico epidemiológico de nuestros respectivos ministerios de Salud”, indicó, al tiempo de señalar que la tarjeta de vacunación podría formar parte del protocolo sanitario para que Argentina reabra sus fronteras con el Paraguay.

También manifestó que los argumentos por parte de Argentina no solo son de carácter sanitario sino también de carácter económicos-comerciales y por eso resulta importante el contacto personal y que todo se consigue por la vía del diálogo.

PRESUPUESTO DE LA NACIÓN. Los ministros del Poder Ejecutivo participaron esta mañana de una reunión en Palacio de Gobierno, donde el titular de la cartera de Hacienda, Oscar Llamosas,socializó los detalles del proyecto del Presupuesto General de la Nación que ayer fue presentado al Congreso Nacional, para el ejercicio fiscal 2022.

“Escuchamos la exposición del ministro Llamosas y los distintos exponentes del gabinete hemos expuesto nuestras necesidades y urgencias. Y el compromiso que hemos asumido esta mañana es que vamos a reunirnos con regularidad de cara a una administración racional, conforme a las circunstancias que surgen como consecuencia de la pandemia”, manifestó el canciller Acevedo al finalizar el encuentro.

Asunción, 2 de setiembre de 2021

Canciller anuncia próxima reunión con gobernadores provinciales de Argentina para tratar la apertura de fronteras


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas