En la fecha, se instaló una mesa de diálogo presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, quien recibió a los representantes del Sindicato de Funcionarios y Empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores (Sinfuemire), de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), la Asociación de Funcionarios Escalafonados del Servicio Administrativo (Afesa) y la Asociación de Funcionarios del Servicio Civil del Ministerio de Relaciones Exteriores (Afusec), con el fin de abordar el proyecto de Ley “Del Servicio Diplomático, Consular, Administrativo y Profesional del Ministerio de Relaciones Exteriores”.
El Ministro de Relaciones Exteriores escuchó atentamente los comentarios de los distintos gremios referentes a las posiciones y modificaciones del referido proyecto de ley en cuestión.
Asimismo, el canciller Arriola expresó la voluntad, apertura y predisposición de su administración para seguir trabajando en equipo con todos los funcionarios de la institución y llegar a un acuerdo sobre el proyecto de ley antes de su tratamiento en la Cámara de Diputados.
Asunción, 5 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la ciudadanía de los Estados Partes del Mercosur el llamado a concurso de los siguientes cargos vacantes en la Secretaría, en Montevideo, Uruguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que se ha logrado un avance sustancial entre Paraguay y Brasil, en torno a la tarifa por la energía eléctrica de la Entidad Binacional Itaipu.
Ver MásEsta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver MásLos días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver MásEl Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver Más