El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy recibió en audiencia al embajador de la República Federal de Alemania, Holger Scherf. El encuentro fue aprovechado por el embajador alemán para expresarle al Canciller Nacional los deseos de éxitos en sus nuevas funciones.
Ambas autoridades coincidieron en la relevancia de continuar fortaleciendo los vínculos económicos-comerciales, principalmente en las áreas de energías renovables, y la cooperación en materias como la biodiversidad y áreas naturales protegidas.
Asimismo, dialogaron sobre los asuntos de la agenda global y resaltaron que ambos países comparten valores y principios, como la defensa de la democracia y el respeto de los derechos humanos. En este sentido, el embajador alemán reconoció y valoró la clara postura paraguaya en relación al conflicto ruso–ucraniano.
El canciller Arriola destacó la prioridad de la Presidencia Pro Tempore paraguaya de alcanzar un acuerdo birregional Mercosur-Unión Europea, que sea beneficioso para ambos bloques. Alemania es miembro de la Unión Europea desde el 1 de enero de 1958.
Asunción, 27 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
Este viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver MásLa embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver Más