Logos Cabecera
Canciller asegura que se negociará en igualdad de condiciones con Brasil la revisión del Anexo C
Publicado: 05/26/21 12:30:p. m.

El canciller nacional, Euclides Acevedo, afirmó ayer en sede del Congreso Nacional que el Paraguay está en igualdad de condiciones con el Brasil para la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú Binacional, tal como establece el documento bilateral firmado en el año 1973, que fue instrumento legal para el aprovechamiento del río Paraná por nuestros países, con la construcción de la represa hidroeléctrica binacional.

“Estamos en igualdad de condiciones, así dice el Tratado, así lo entendemos nosotros y así somos nosotros, de igual a igual y sin ninguna duda eso se va a hacer cumplir” aseguró.

Manifestó que los parlamentarios designarán a sus representantes, quienes se sumarán a las reuniones regulares semanales del Grupo de Análisis y Seguimiento (GAS), a fin de compartir los puntos de vistas y lograr consensos, para que los futuros negociadores tengan ideas claras de lo que se quiere y de lo que conviene al Paraguay.

Precisó que en la reunión de ayer con los miembros de la Comisión Nacional se habló de los alcances del Anexo C, con algunos aportes interesantes de los congresistas.

La reunión con los miembros de la Comisión Nacional de Estudio y Acompañamiento de las Negociaciones de la Revisión del Anexo “C” de Itaipú Binacional fue calificada como muy importante, desde el punto de vista de una estrategia país y en la búsqueda de los mayores consensos posibles.

Además, se resaltó que el encuentro evidencia la existencia de una agenda, de un plan, una estrategia y la transparencia con que avanza el proceso de revisión.

Canciller asegura que se negociará en igualdad de condiciones con Brasil la revisión del Anexo C


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas