El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, recibió en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional al Embajador Paolo Berizzi, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay. La ocasión fue propicia para conversar sobre las perspectivas de las relaciones entre la Unión Europea y el Paraguay, sobre el avance en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea con miras a un Acuerdo de Libre Comercio, la situación por la que atraviesa Venezuela, y sobre posibles escenarios futuros tras las elecciones presidenciales en Brasil.
Asimismo, dialogaron sobre la visita al Paraguay de una delegación de Parlamento europeo integrado por seis parlamentarios, que tendrá lugar la próxima semana, quienes realizarán una visita al Canciller Castiglioni.
También conversaron sobre el aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos que se recordará el próximo 10 de diciembre, y los actos conmemorativos serán organizados en forma conjunta por la Cancillería Nacional, la Oficina de las Naciones Unidas y la Unión Europea.
Asunción, 24 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
En el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver Más