El canciller nacional Antonio Rivas Palacios esta mañana recibió en audiencia a la ministra de la Mujer, Nilda Romero, y al coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja. En la oportunidad abordaron los temas relacionados al apoyo al diseño de leyes, políticas, programas y servicios necesarios para lograr la igualdad de las mujeres en el Paraguay.
En la ocasión se destacó el apoyo de las Naciones Unidas y, particularmente, de ONU Mujeres para el logro de avances significativos vinculados con los derechos de las mujeres, principalmente a través del apoyo financiero y técnico.
En la audiencia la ministra de la Mujer cursó una invitación al canciller Rivas Palacios y al representante residente de las Naciones Unidas, para visitar Ciudad Mujer, que fue fijada para este viernes 21 de febrero, a las 7 horas.
Cabe destacar que Ciudad Mujer configura un modelo de gestión único en Sudamérica, través de un conjunto de servicios de atención integral que busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia.
Asunción, 17 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
La Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver MásBajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver MásEn su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver Más