Logos Cabecera
Canciller dijo que Paraguay y Brasil deben empezar a trabajar conjuntamente en escalas productivas
Publicado: 11/13/19 09:30:p. m.

Canciller dijo que Paraguay y Brasil deben empezar a trabajar conjuntamente en escalas productivas

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, esta mañana saludó y dio la bienvenida a los expositores, empresarios e inversores extranjeros y nacionales que participan de la 11ª edición de la Expo Paraguay - Brasil “Oportunidades para el mundo”. El evento tiene lugar en el Hotel Sheraton, en nuestra capital, y se extenderá hasta mañana con el objetivo de concertar negocios y emprendimientos de interés recíproco.

El canciller afirmó que Paraguay y Brasil tienen que dar valor a la palabra “socio”, porque ambos países tiene mucho en común, y también mucho para trabajar, porque por delante espera un futuro promisorio.

“Paraguay, como país vecino, es un aliado estratégico, al igual que Brasil para nosotros. Tenemos que empezar a trabajar conjuntamente en escalas productivas. Se ha mencionado aquí que próximamente se firmará el Acuerdo MERCOSUR – Unión Europea, y tenemos que prepararnos para ese acuerdo, que no nos encuentre desprevenidos”, expresó.

Canciller dijo que Paraguay y Brasil deben empezar a trabajar conjuntamente en escalas productivas

Recordó que la UE una vez constituida lo primero que hizo fue crear un marco de trabajo a nivel de mercado, y establecieron escalas productivas creando asociaciones, preparando su mercado y una vez hecho esto salió a presentar a la comunidad europea como una entidad realmente férrea, sólida, y constituyeron así un gran mercado.

“Cuando se creó el MERCOSUR el objetivo era establecer un área similar al de la UE, y Paraguay-Brasil y Brasil-Paraguay, deben ser la base principal en ese sentido porque tenemos una frontera común. Felizmente hoy día los dos presidentes, Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, están trabajando para crear esa conectividad. Durante tanto tiempo, más de 50 años, tuvimos un solo puente; y un solo puente entre nuestros países en pleno siglo XXI habla un poco de desidia; pero en este tiempo vamos a tener un segundo puente, también un tercer puente y habrá hasta un cuarto puente para dinamizar nuestra conectividad”, remarcó el canciller Rivas Palacios.

Canciller dijo que Paraguay y Brasil deben empezar a trabajar conjuntamente en escalas productivas

“A esto se sumará también el Corredor Bioceánico, por lo que exhorto a los empresarios a aprovechar este tiempo auspicioso. Nosotros queremos que los empresarios brasileños, a través de la confianza, vengan con sus inversiones al Paraguay para que sus empresas puedan ganar dinero”, añadió.

Aseguró que el Paraguay ve con buenos ojos que los empresarios quieran ganar dinero; eso es muy importante porque le brinda una seguridad a los inversores y les da una visión de conjunto sobre lo que necesita el Paraguay, porque a través de ellos vamos a generar empleo, tener competitividad e incorporaremos tecnología”, puntualizó.

También hablaron para referirse a la trascendencia del evento el presidente de la Cámara de Comercio Paraguay – Brasil, Rubén Jacks, quien compartió la mesa principal con la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, y el embajador del Brasil en Paraguay, Carlos Simas Magalhaes.

Cumplida la ceremonia de apertura, las mencionadas autoridades efectuaron el corte simbólico de la cinta, para dejar inaugurada la presente edición de la Expo Paraguay-Brasil.

Asunción, 13 de noviembre de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas