Logos Cabecera
Canciller evaluó agenda bilateral con el embajador de la República de China (Taiwán)
Publicado: 10/01/20 02:00:p. m.

El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, mantuvo una reunión virtual de trabajo con el embajador de la República de China (Taiwán), José Han, ocasión en la que se hizo un repaso de los principales temas de la relación entre ambos países.

El canciller Rivas Palacios destacó los avances en la agenda económica, como ser el aumento de las exportaciones de carne al país asiático, así como la necesidad del acceso de más productos paraguayos al mercado de Taiwán y la radicación de inversiones provenientes de dicho país en el Paraguay.

Por su parte, el embajador Han resaltó que las instrucciones que tiene de su Gobierno es impulsar las relaciones económicas, en particular, en materia comercial y de inversiones, y que habría novedades en la brevedad respecto al incremento cada vez mayor de las exportaciones paraguayas a Taiwán.

Se hizo énfasis en la importancia de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los principios y valores compartidos como la democracia y el respeto a los derechos humanos.

Asimismo, acordaron realizar reuniones periódicas para evaluar permanentemente el curso de las relaciones entre Paraguay y Taiwán.

El canciller Rivas Palacios estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, ministro Didier Olmedo, la directora de Asia, África y Oceanía, consejera Fabiola Torres, y el secretario para asuntos políticos, José Agüero Avila.

El embajador Han estuvo acompañado por el ministro Francisco Tzu-hsin Chang y el consejero Alfredo Shu.

Asunción, 1 de octubre de 2020

Canciller evaluó agenda bilateral con el embajador de la República de China (Taiwán)


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas