El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, saludó y transmitió un mensaje a los participantes del cuarto examen del XI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2018, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay en la categoría de Tercer Secretario, que se realizó en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.
El Canciller Nacional estuvo acompañado en la ocasión por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero.
La bienvenida estuvo a cargo del Director General de la Academia Diplomática y Consular, Embajador Juan Andrés Cardozo, quien destacó el proceso de transparencia que viene llevando adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores para el ingreso a la carrera diplomática y resaltó que la presencia del Canciller Castiglioni en la apertura del examen constituye un fuerte apoyo al Concurso Nacional.
Al hacer uso de palabra, el Ministro dijo a los postulantes que “están en un proceso de selección para acceder al Ministerio de Relaciones Exteriores y espero que lo hagan con una gran vocación de servicio a la nación paraguaya, con gran vocación de patriotismo desde el relacionamiento internacional”.
Agregó que le produce una gran satisfacción el hecho de que los concursantes provengan de diferentes partes del país. “Eso nos pone muy contentos y muy orgullosos, porque se va a acabar ese preconcepto de que la Cancillería es una institución elitista. La Cancillería Nacional está abierta a todos quienes quieren servir a la nación y ustedes son la prueba”, indicó.
“Quiero expresarles que realmente estoy orgulloso de que esta modalidad de selección se esté consolidando, conozco a algunos servidores que pasaron por este concurso y en este momento están trabajando en el servicio exterior, son excelentes, mujeres y varones, muy capaces y muy patriotas, por lo tanto tengo muchísima fe que de ustedestambién saldrán diplomáticos que nos honran sirviendo a la nación”, dijo el Canciller.
Les deseó muchísimo éxitos y les aseguró que este proceso de selección se caracteriza por una absoluta transparencia, por la confiabilidad, sin ningún tipo de favoritismo.
Les recordó que el Paraguay va al mundo con coraje y valentía y Paraguay se abre al mundo del mismo modo, sin ningún tipo de prejuicios ni preconceptos, mucho menos con complejos y que el Paraguay es igual en dignidad a todas las naciones.
Por tal motivo, les instó a servir con valentía y con coraje, a fin de aprovechar las enormes posibilidades que ofrece el mundo, para que cada ciudadano y ciudadana pueda mejorar su calidad de vida.
Cabe indicar que el presente Concurso inició con un total de 278 personas, de los cuales hoy se presentaron 79 postulantes. Este año se busca cubrir quince (15) plazas, que serán asignadas a quienes hayan obtenido las mejores calificaciones.
Asunción, 22 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
Paraguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver Más