Logos Cabecera
Canciller Nacional conversó con candidato inglés a Director General de la OMC
Publicado: 10/02/20 12:00:p. m.

Canciller Nacional conversó con candidato inglés a Director General de la OMCEn videoconferencia realizada en la fecha el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, mantuvo una conversación con el doctor Liam Fox MP, candidato del Reino Unido para ocupar el cargo de director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En los próximos días estará en desarrollo la segunda ronda de consultas previstas en los procedimientos de la OMC para la elección de un nuevo director general, y esta videoconferencia ha permitido intercambiar opiniones respecto de los temas de interés del Paraguay en la agenda de la OMC y de la propuesta de trabajo plateada por el candidato inglés.

En ese sentido, los principales temas de conversación giraron en torno al enfoque de los distintos candidatos sobre la reforma de la OMC, las prioridades de los primeros cien días, la próxima Conferencia Ministerial, el tratamiento de la cuestión agrícola, las iniciativas plurilaterales, la situación del órgano de apelación, entre otras.

Vale mencionar que en esta segunda ronda se mantiene en competencia los candidatos de Corea del Sur, Reino Unido y Kenia.

Asunción, 2 de octubre de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas