Logos Cabecera
Canciller recibe al Dr. Moreno Rodríguez, vicepresidente del Comité Jurídico Interamericano
Publicado: 12/18/20 02:00:p. m.

Canciller recibe al Dr. Moreno Rodríguez, vicepresidente del Comité Jurídico InteramericanoEn la fecha, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, recibió en audiencia al Dr. José Moreno Rodríguez, vicepresidente del Comité Jurídico Interamericano (CJI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En la oportunidad, realizaron un repaso de la agenda jurídica interamericana. Asimismo, abordaron temas relacionados con la unificación y armonización del derecho internacional privado.

El CJI es un órgano consultivo de la OEA encargado de promover el desarrollo progresivo y la codificación del derecho internacional y de estudiar la posibilidad de uniformar las legislaciones de los países del continente.

El Dr. Moreno Rodríguez, destacado internacionalista paraguayo, es miembro del CJI desde el 2015, por segundo periodo consecutivo, y fue electo vicepresidente de dicho órgano en agosto pasado. Cabe destacar que es la primera vez que un paraguayo ocupa dicho cargo en el citado órgano.

El Ministro de Relaciones Exteriores estuvo acompañado por el embajador Julio Duarte Van Humbeck, director general de Gabinete, y por el Dr. José Pereira, director de Asuntos Legales y encargado de despacho de la Asesoría Jurídica de Derecho Internacional Público.

Asunción, 18 de diciembre de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas