Logos Cabecera
Canciller Rivas Palacios mantiene conversación telefónica con ministro de Arabia Saudita
Publicado: 10/06/20 01:00:p. m.

El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió una llamada telefónica del ministro de Estado para Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudita, Adel Al-jubeir.

En la ocasión, ambos ministros expresaron el interés de dar impulso a las relaciones entre ambos países, destacando la importancia del aspecto económico, en particular, el comercio y las inversiones para fortalecer los vínculos. Se extendieron invitaciones mutuas para visitar Asunción y Riad, respectivamente.

El canciller Rivas Palacios destacó los atractivos que ofrece el Paraguay en materia de inversiones y la condición del país como productor de alimentos, lo que constituye una oportunidad para la radicación de inversiones de Arabia Saudita.

Por su parte, el ministro Al-jubeir manifestó su interés en realizar próximamente una visita al Paraguay, que sería la primera en la historia de las relaciones bilaterales, acompañado de una misión de empresarios y representantes de fondos soberanos y bancos, a fin de explorar las posibilidades de inversión en nuestro país, conforme a las directivas del monarca saudí de estrechar lazos con América Latina.

Asimismo, conversaron sobre las próximas elecciones de director general de la Organización Mundial del Comercio. Al respecto, el ministro Al-jubeir solicitó el apoyo al candidato de su país, Mohammed Al-tuwaijri, con quien el canciller Rivas Palacios mantuvo una videoconferencia días atrás.

Asunción, 6 de octubre de 2020

Canciller Rivas Palacios mantiene conversación telefónica con ministro de Arabia Saudita


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas