Logos Cabecera
Canciller viaja a Bruselas para reunirse con las nuevas autoridades de la Unión Europea
Publicado: 01/17/20 04:00:p. m.

Canciller viaja a Bruselas para reunirse con las nuevas autoridades de la Unión Europea

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, el lunes 20 y martes 21 de enero realizará una visita a Bruselas, Reino de Bélgica, para mantener reuniones con las nuevas autoridades europeas.

En dicho marco, mantendrá un encuentro con el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrel Fontelles, con quien conversará sobre la agenda bilateral del Paraguay con la Unión Europea, el Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur-Unión Europea, la situación regional y los desafíos de carácter global, entre otros.

El Canciller se reunirá, además, con el Comisario de Comercio de la Unión Europea, Phil Hogan, y con autoridades del Parlamento Europeo. En estos encuentros abordará, además de asuntos de interés bilateral, aspectos relativos al MERCOSUR como las prioridades de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay y el Acuerdo de Asociación Birregional MERCOSUR – Unión Europea.

También conversará con la Comisaria de Asociaciones Internacionales de la Unión Europea, Jutta Urpilainen, sobre la cooperación que brinda la Unión Europea al Paraguay en el marco del Programa Indicativo Plurianual 2014-2020, y el nuevo instrumento de cooperación financiera de la Unión Europea destinado a la acción exterior para el período 2021-2027. Sobre este último punto conversarán respecto a las áreas de interés del Paraguay.

Asunción, 17 de enero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas