Logos Cabecera
Canciller visitó las instalaciones del Archivo Histórico José Falcón y del Laboratorio de Restauración
Publicado: 08/11/21 06:00:p. m.

Canciller visitó las instalaciones del Archivo Histórico José Falcón y del Laboratorio de RestauraciónEl canciller nacional, Euclides Acevedo, visitó hoylas instalaciones del Archivo Histórico José Falcón y del Laboratorio de Restauración del Ministerio de Relaciones Exteriores, ocasión en que pudo observar los documentos históricos que guardan gran importancia para la historia diplomática de nuestro país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores guarda gran parte de la documentación diplomática, que abarca desde los años 1860 hasta nuestros días.

La bóveda del Archivo tiene alrededor de 392 metros cuadrados de superficie de almacenamiento y es una de las primeras en América Latina, que con características técnicas especiales fue construida con el fin de salvaguardar el acervo histórico diplomático nacional.

Canciller visitó las instalaciones del Archivo Histórico José Falcón y del Laboratorio de Restauración

En el Laboratorio de Restauración, el ministro Acevedo pudo observar los procesos técnicos de conservación curativa, preventiva y de restauración en diferentes documentaciones, que actualmente están siendo sometidas a dichos procesos para posteriormente pasar a formar parte del archivo histórico diplomático.

También presenció el protocolo de desinfección que se realiza en la cámara de ozono, donde cabe un gran número de documentos que, luego de finalizar el proceso, son manipulados para la conservación y restauración.

Asunción, 11 de agosto de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas