Logos Cabecera
Canciller y diplomáticos de Asia, África y Oceanía destacan la solidaridad y la cooperación en tiempos de crisis
Publicado: 11/06/20 04:00:p. m.

Canciller y diplomáticos de Asia, África y Oceanía destacan la solidaridad y la cooperación en tiempos de crisisEsta tarde se realizó la última audiencia grupal con embajadores y jefes de misiones de países acreditados ante el Gobierno Nacional, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. En esta última ronda, el canciller nacional, embajador Federico A. González, se reunió con los representantes de países de Asia, África y Oceanía.

“Les doy la bienvenida en el Ministerio de Relaciones Exteriores, lo hago con emoción y gratitud a ustedes, a sus países y a sus gobiernos por la manera que venimos trabajando siempre y, últimamente, en este periodo tan difícil para nuestros países, para nuestros gobernantes y para nosotros. Sin embargo, la solidaridad y la cooperación de ustedes con nosotros, y de nosotros con ustedes y otros países, nos dan la posibilidad de avanzar, aprender y adquirir experiencias para contrarrestar esta situación”, señaló.

En otro momento resaltó que “la experiencia paraguaya, con sus luces y sombras, está dando resultados que motivan, que son auspiciosos”.

El canciller González explicó que organizó reuniones con los jefes de misiones diplomáticas, por áreas geográficas, a fin de tener un diálogo entre amigos y para transmitirles en nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores y de sus autoridades, que seguirán trabajando juntos para intercambiar ideas, posiciones y desarrollar las agendas bilaterales y multilaterales.

Manifestó que, a pesar de todo lo avanzado en estos siete meses gracias a la tecnología digital, es insustituible el contacto personal en la relación humana.

Canciller y diplomáticos de Asia, África y Oceanía destacan la solidaridad y la cooperación en tiempos de crisis

Los diplomáticos acreditados agradecieron al Ministro por acogerlos en la sede de la Cancillería Nacional y aprovecharon la ocasión para expresarles sus felicitaciones por su nombramiento al frente de la institución.

Además, coincidieron en que la tecnología no sustituirá el contacto humano directo y expresaron la esperanza que pronto pase la pandemia para volver a los hábitos normales, para tratar directamente los temas bilaterales.

Participaron de la reunión los embajadores Abd El Moumni Badreddine, de Marruecos; Hassan Hijazi, de la República Libanesa; Woo In Shik, de Corea; y José Chih-Cheng Han, de la República de China - Taiwán.

También estuvieron los encargados de negocios a.i. S. E. Saeed Hamad M. J. al Marri, de Qatar; y Tsuyoshi Isaca, de Japón.

Asunción, 6 de noviembre de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas