Logos Cabecera
Canciller y ministra de Industria dan seguimiento al proceso de instalación de Omega Green
Publicado: 02/28/20 12:00:p. m.

Canciller y ministra de Industria dan seguimiento al proceso de instalación de Omega Green

Los ministros de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, y de Industria y Comercio, Liz Cramer, mantuvieron en la fecha una reunión de trabajo con el presidente de ECB Paraguay S.A. – Omega Green, Erasmo Carlos Battistella, con quien se dio seguimiento a las acciones en curso en el marco del proceso de inversión que desarrolla dicha compañía para la producción de biocombustibles en nuestro país, y definir estrategias de colaboración conjunta.

El presidente de ECB Paraguay S.A. estuvo acompañado del presidente de la consultora española NEARCO, Guillermo Adams Fernández, especializada en posicionamiento corporativo, gestión de crisis y diseño de estrategias en entornos públicos, con una especial atención a las relaciones institucionales, relaciones con stakeholders y a la comunicación.

Entre otras cuestiones, se conversó sobre el FORO EMPRESARIAL PARAGUAY-ESPAÑA 2020, evento que se llevará a cabo en la ciudad de Madrid, el próximo 31 de marzo, y que es organizado con el apoyo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y donde se prevé una presentación sobre este emblemático proyecto de inversión que cuenta con el decidido respaldo del Gobierno Nacional.

La empresa ECB Paraguay SA - OMEGA Green, parte del conglomerado ECB Group, prevé la instalación de una planta de hidrógeno en un predio de 70 hectáreas en Villeta. Se trata de una inversión de US$ 800 millones, cifra que se debe a la alta tecnología que demandará la producción de dos tipos de combustibles: HVO Omega Green (Hydrogenated Vegetable Oil), para vehículos, y SPK Omega Green (Sinthetic Paraffinic Kerosene), para aviación. La construcción iniciaría a mediados del presente año.

En la oportunidad, el Canciller Nacional estuvo acompañado por el director de Comercio Exterior e Inversiones, consejero Manuel Ruiz Díaz.

Asunción, 28 de febrero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas