Logos Cabecera
Cancilleres de Paraguay y Brasil se reúnen en Asunción para tratar una amplia agenda bilateral
Publicado: 02/03/20 09:00:p. m.

El canciller de la República Federativa del Brasil, embajador Ernesto Araújo, llegó hoy en su primera visita oficial a nuestro país. A las 11, en la sede de la Cancillería Nacional mantuvo un encuentro privado y luego bilateral con el ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, embajador Antonio Rivas Palacios.

Ambos abordarán una amplia agenda que incluye las obras que se llevan adelante en el marco de la integración de infraestructura y conectividad, las acciones de seguridad y combate a los ilícitos transnacionales, la integración productiva, comercio, inversiones, cooperación y la situación del MERCOSUR.

Además, habrá intercambio de información general sobre pasos y procedimientos que se están dando para la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú y los avances para la instalación de la Comisión Binacional de Cuentas.

En la agenda también figuran temas bilaterales y regionales a ser tratados como la situación de Venezuela, el proceso de elección del nuevo Secretario General de la OEA y la situación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El programa elaborado establece la llegada al país del canciller brasileño para las 10:30, e inmediatamente se trasladará a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores para reunirse, a las 11, con su par Antonio Rivas Palacios.

A las 11:30 se prevé la reunión ampliada con la participación de las comitivas oficiales, a cuyo término ambos cancilleres efectuarán una declaración de prensa sobre los temas abordados.

Parte del programa contempla un almuerzo que ofrecerá el canciller Rivas Palacios en honor de su homólogo visitante en un restaurante de la capital.

A las 15:20, en el despacho del canciller Rivas Palacios del Palacio Benigno López, se realizará la ceremonia de imposición de la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz Extraordinaria” al ministro de Relaciones Exteriores del Brasil.

Seguidamente, Araújo ofrecerá una conferencia magistral sobre las relaciones internacionales del Brasil, en el Salón de Actos de la Cancillería Nacional.

A las 17:00 horas se prevé una audiencia con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga. Al finalizar la reunión con el mandatario, el canciller Araújo estará retornando a su país.

Asunción, 03 de febrero de 2020

Cancilleres de Paraguay y Brasil se reúnen hoy en Asunción para tratar una amplia agenda bilateral

Cancilleres de Paraguay y Brasil se reúnen hoy en Asunción para tratar una amplia agenda bilateral

Cancilleres de Paraguay y Brasil se reúnen hoy en Asunción para tratar una amplia agenda bilateral


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas