Logos Cabecera
Cancilleres de Paraguay y Chile hicieron un repaso de la agenda bilateral a través de videoconferencia
Publicado: 08/07/20 04:00:p. m.

Cancilleres de Paraguay y Chile hicieron un repaso de la agenda bilateral a través de videoconferenciaEl canciller Antonio Rivas Palacios esta tarde mantuvo un encuentro virtual con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand.

En la oportunidad hicieron un repaso de la agenda bilateral, principalmente en materia económica y comercial, con énfasis en la marcha del Corredor Bioceánico, y la posibilidad de llevar adelante encuentros de empresarios para fomentar el comercio y las inversiones.

También conversaron sobre un próximo encuentro a nivel de presidentes, en el que se suscribirían los acuerdos actualmente en negociación.

Cancilleres de Paraguay y Chile hicieron un repaso de la agenda bilateral a través de videoconferencia

Además, dialogaron sobre la agenda del Foro para el Progreso para América del Sur (PROSUR), cuya presidencia pro tempore la tiene Chile, así como la próxima cumbre a nivel de jefes de Estado.

El canciller Rivas Palacios estuvo acompañado por los viceministros José Antonio Dos Santos, de Relaciones Exteriores, y Didier Olmedo, de Relaciones Económicas e Integración, y las directoras generales Estefanía Laterza, de Política Multilateral, y Helena Felip, de Política Bilateral.

También participaron del encuentro virtual el encargado de negocios de Paraguay en Chile, Miguel Ángel Romero, y embajador de Chile en Paraguay, Jorge Ulloa.

Asunción, 7 de agosto de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas