Logos Cabecera
Cancillería apoya divulgación masiva de los ODS en colegios de la capital y Gran Asunción
Publicado: 09/13/19 06:00:p. m.

Cancillería apoya divulgación masiva de los ODS en colegios de la capital y Gran Asunción

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) – Agenda 2030 de las Naciones Unidas serán socializados ampliamente a través de exposiciones y charlas que se realizarán en colegios de la capital y del Gran Asunción, para que el sector juvenil y profesional de la sociedad pueda entender y apoyar esta iniciativa mundial que apunta al mejoramiento de la calidad de la vida humana, en armonía con el ambiente.

El lanzamiento del proceso de divulgación masiva que se denomina “Gira ODS” se realizará el próximo lunes 16 de setiembre, a las 10:00 horas, en un acto especial en el hall central de la Cancillería Nacional, evento que estará presidido por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios.

El objetivo es el empoderamiento juvenil de la Agenda 2030, a través de espacios dinámicos y participativos que brinden herramientas necesarias para incorporar los ODS en la vida cotidiana y profesional de todos los actores de la sociedad paraguaya.

Participarán también del acto inaugural la coordinadora nacional de la Comisión ODS Paraguay, ministra Estefanía Laterza; la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto; y el director general de Soluciones Ecológicas, Carlos Jara, entre otros invitados.

Organizan la campaña de socialización la Cancillería Nacional, el PNUD y la organización empresarial Soluciones Ecológicas, firma que en el marco del evento suscribirá un Memorándum de Entendimiento con la Comisión ODS Paraguay.

Asunción, 13 de setiembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas