El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, acompañado del intendente municipal de Ayolas, Carlos Duarte, mantuvo esta mañana una reunión con el canciller nacional, Antonio Rivas, en cuyo desarrollo trataron la apertura del paso fronterizo internacional que se realizará el viernes próximo en la central hidroeléctrica de Yacyretá, como también el trabajo conjunto para promocionar a los departamentos en el exterior.
Arrechea comentó que este acontecimiento es muy importante para la región del país, y destacó la apertura total y predisposición del canciller nacional, Antonio Rivas, para acompañar todo el proceso.
Asimismo, manifestó que coordinaron una reunión del canciller con el Consejo de Gobernadores.
“La idea es la de poder tener una relación más estrecha, mostrar al exterior todo lo que tenemos en nuestros departamentos de modo a atraer a turistas e inversionistas, por lo que él se ofreció a como canal entre los gobernadores e intendentes y con el exterior, y eso es algo muy bueno, nunca tuvimos esta apertura, creo que nos va a ayudar a mejorar en muchas áreas”, sostuvo el gobernador de Misiones.
La apertura del paso fronterizo internacional en primer lugar beneficiará al intercambio en cuanto al turismo, así también influirá en el intercambio económico y comercial, comentó Arrechea. Por otra parte, influirá en el tránsito de quienes utilizan la vía Encarnación/Posadas van a poder usar este Paso, la que acorta la distancia que son como 300 km aproximadamente de ahorro.
En este sentido, unos 2 mil a 2500 vehículos diariamente van a estar pasando por el nuevo paso fronterizo de acuerdo a estudios realizados. “Además, tenemos convenios firmados con la Gobernación de Corrientes en cuanto a salud y educación. El anhelo es estar más conectado con los hermanos correntinos porque tenemos mucho en común, nuestra cultural, nuestras tradiciones, nuestras costumbres”, expresó Arrechea.
Asunción, 19 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy encabezó un evento de presentación país a una delegación de más de veinte empresarios japoneses de reconocidas compañías a nivel mundial, integrantes de la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), que previamente fueron recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.
Ver MásEn el marco del Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo, la Embajada del Paraguay en Ecuador, junto al estudio de animación nacional “Zet Studios”, presentó la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” en la Universidad Central del Ecuador y en la Cinemateca Nacional del Ecuador, en la ciudad de Quito.
Ver MásEn el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió hoy en el Palacio de Gobierno al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de la visita oficial que por primera vez realiza al país un jefe de Estado de Italia.
Ver MásEl presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de su visita oficial a la República del Paraguay, esta mañana depositó una ofrenda floral en homenaje a los Héroes de la Patria, en el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, de manera virtual, la Reunión Ministerial sobre Drogas Sintéticas de la que participó el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y Ministra Nilda Acosta, de la Unidad General de Asuntos Especiales. En la oportunidad se realizó el lanzamiento de la Coalición Global para Abordar las Amenazas de las Drogas Sintéticas.
Ver Más