Logos Cabecera
Cancillería, instituciones y gremios, abordaron temas sobre la navegación y transporte fluvial
Publicado: 02/25/21 12:00:p. m.

Bajo la coordinación del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería, las instituciones competentes, gremios del sector privado y otros actores relevantes abordaron los temas principales sobre navegación y transporte fluvial de interés nacional.

Específicamente, se coordinaron posiciones nacionales respecto al régimen de reserva de carga, que fue recientemente adoptado por el Ministerio de Transporte de la República Argentina y que afectaría a los buques de bandera paraguaya. También, se acordaron las líneas estratégicas que serán planteadas en una próxima reunión con autoridades competentes de dicho país.

Asimismo, se revisó el estado de situación de los trabajos de dragado y mantenimiento de los ríos Paraguay y Paraná la reglamentación sobre prevención ambiental y la contaminación por hidrocarburos y por otras sustancias nocivas líquidas transportadas a granel, asuntos aduaneros, dimensiones máximas de convoyes, pilotaje y practicaje, entre otros, en vista a la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná prevista para el mes de abril.

El tratamiento de estos temas se realizó en el marco de la I Reunión de la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná de 2021, desarrollada en la fecha en formato de videoconferencia. Cabe recordar que la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná es la instancia nacional encargada del seguimiento del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra, y de la negociación y ejecución de otros acuerdos, convenios o entendimientos de carácter bilateral o multilateral sobre la Hidrovía Paraguay-Paraná.

La reunión estuvo encabezada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, y participaron autoridades del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, de la Dirección General de Marina Mercante, Armada Paraguaya, Prefectura General Naval, Comando de Institutos Navales de Enseñanza, Administración Nacional de Navegación y Puertos, así como representantes de gremios del sector privado vinculados a la actividad de la navegación y el transporte fluvial.

Asunción, 25 de febrero de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas