Logos Cabecera
Cancillería monitorea solución amistosa con comunidad indígena Kelyenmagategma
Publicado: 02/17/20 04:10:a. m.

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el pasado viernes 14 de febrero se llevó a cabo una reunión en el marco del cumplimiento del Acuerdo de Solución Amistosa entre el Estado paraguayo y la Comunidad Indígena Kelyenmagategma, que se encuentra en trámite ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La reunión tuvo el objetivo de establecer líneas de acción que permitan en corto, mediano y largo plazo dar cumplimiento a las cláusulas del citado acuerdo.

En la ocasión, las instituciones estatales brindaron información sobre el seguimiento y progreso con respecto a las cláusulas y, posteriormente, realizaron una revisión con los representantes de la comunidad indígena y la CIDH sobre la propuesta de una hoja de ruta, a fin de lograr su total cumplimiento.

De la reunión participaron representantes del Instituto Paraguayo del Indígena, Ministerio Público, Ministerio del Interior, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, además, Celso Benítez, líder de la comunidad, así como representantes de Tierraviva.

Los presentes acordaron dar el seguimiento requerido a la agenda de trabajo para seguir avanzando con miras al cumplimiento del Acuerdo de Solución Amistosa, en el caso de la Comunidad Indígena Kelyenmagategma.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas