Logos Cabecera
Cancillería Nacional ya analiza con Itamaraty la mitigación de la histórica bajante del río Paraná
Publicado: 04/14/20 07:00:p. m.

Cancillería Nacional ya analiza con Itamaraty la mitigación de la histórica bajante del río Paraná

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ya se encuentra en conversaciones con el gobierno de la República Federativa del Brasil, para mitigar la histórica bajante del río Paraná en casi todo su curso, que actualmente ya está afectando la navegación fluvial y el transporte de cargas, y que de seguir la bajante incluso podría afectar la producción de energía eléctrica de Itaipú.

Las cuencas de los ríos Paraná y Yguazú atraviesan por un período de sequías que ya lleva dos años.

El canciller Antonio Rivas Palacios informó hoy que ya mantuvo conversaciones con su par brasileño, Ernesto Araújo, a quien solicitó contemplar la reducción de los niveles de los embalses de los ríos afluentes del Paraná que se encuentran aguas arriba de la represa de Itaipú.

“Se mostró muy abierto para recibir nuestro pedido, y dijo que entendía perfectamente la preocupación paraguaya. Se comprometió a hablar con las autoridades del Ministerio de Infraestructura de su país a fin de encaminar una solución al problema”, indicó el canciller nacional.

El ministro Rivas, acompañado del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, y técnicos de la cartera, esta mañana también se reunió con el director paraguayo de Itaipú, Ernst Bergen, y el director paraguayo de la Comisión Mixta del Río Paraná, Ing. Martín González, para analizar la situación que presenta la bajante.

Asunción, 14 de abril de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas