Logos Cabecera
Cancillería participó en conmemoración del día internacional de los Derechos Humanos
Publicado: 12/10/19 11:20:a. m.

Con motivo del 71° aniversario de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre de 1948, se conmemora en la fecha el día internacional de los Derechos Humanos.

El día de ayer, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, la directora de Derechos Humanos, María Noelia López, participó del acto organizado por la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Paraguay, que tuvo lugar en el Hotel Villa Morra Suites.

En ese sentido, en las palabras dirigidas a los asistentes, reafirmó el compromiso institucional e internacional que posee el Paraguay con la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

Testimonio de dicho compromiso es elcumplimiento de las obligaciones emanadas de instrumentos internacionales de la materia, los diversos Acuerdos de Solución Amistosa firmados, principalmente con comunidades indígenas y las

reconocidas buenas prácticas del Paraguay a nivel interinstitucional como la Comisión Interinstitucional para el cumplimiento de sentencias internacionales de derechos humanos y el SIMORE plus (Sistema de Monitoreo de Recomendaciones internacionales en materia de Derechos Humanos y Objetivos de Desarrollo Sostenible).

En el acto participaron además autoridades de las Naciones Unidas, del Ministerio de la Defensa Pública y jóvenes de la sociedad civil, en carácter de defensores de los derechos de comunidades vulnerables.

Asunción, 10 de diciembre de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas