Logos Cabecera
Cancillería presidió reunión virtual sobre el tránsito en el cruce Ciudad del Este – Foz
Publicado: 10/27/20 03:00:p. m.

Cancillería presidió reunión virtual sobre el tránsito en el cruce Ciudad del Este – Foz

La Cancillería Nacional coordinó una reunión virtual interinstitucional que incluyó a representantes del sector privado, a fin de tratar los inconvenientes de tránsito en el cruce Ciudad del Este – Foz de Iguazú, situación que está acarreando dificultades para las exportaciones e importaciones paraguayas.

En la oportunidad, fueron analizados los elementos que estarían generando dichas dificultades en momentos de una incrementada afluencia al Puente de la Amistad, debido al aumento de la actividad económica generada por la reapertura de la vía días pasados.

En ese sentido, mediante el aporte de los representantes gubernamentales y del sector privado, fueron analizados aspectos relacionados con los horarios de atención, las modalidades de control, así como la distribución de las tareas en la búsqueda de normalizar la circulación en el referido punto fronterizo.

La ocasión fue aprovechada para reiterar a los actores vinculados al transporte internacional las exigencias de cumplimiento de los requisitos impuestos en los protocolos sanitarios adoptados específicamente para dicha actividad.

De la reunión participaron funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas, la Administración Nacional de Navegación y Puertos, la Dirección General de Migraciones, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Dirección Nacional de Transporte Terrestre.

Por el sector privado, estuvieron representantes de CAPPRO, CAPATIT, CAPECO. La reunión fue presidida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo Adorno.

Asunción, 27 de octubre de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas