Logos Cabecera
Cancillería promueve acuerdo entre el MEC y la Florida State University para la obtención de becas
Publicado: 10/14/19 03:00:p. m.

Cancillería promueve acuerdo entre el MEC y la Florida State University para la obtención de becasEl Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Fundación Florida State University, filial Panamá (FSU), suscribieron en la fecha en la sede del MEC un Memorándum de Entendimiento que permitirá el acceso a becas por parte de estudiantes paraguayos para cursar estudios en esa prestigiosa universidad.

La firma del documento fue propiciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Embajada del Paraguay en Panamá. El acto contó con la presencia del ministro de Educación Eduardo Petta, el Rector de la FSU Panamá, Carlos Pinto Langoni; el embajador paraguayo en Panamá, Enrique Jara Ocampos, y otras autoridades.

Previamente, el rector Pinto se reunión con el viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería Nacional, Didier Olmedo.

Cabe destacar que la Fundación Florida State University filial Panamá, tiene por finalidad promover la educación superior de los estudiantes de nuestro país tendientes a promover el ingreso de estudiantes de Paraguay en su recinto universitario.

La modalidad a ser establecida sería la misma que la aplicada en dicho país, en lo que se refiere a la selección de los candidatos, en los mismos términos y con los mismos beneficios.La firma del memorándum ofrecerá a los estudiantes paraguayos la oportunidad de recibir una beca parcial de estudios universitarios, bajo su programa “Beca 2+2”, que consiste en cursar 2 años de carrera en el FSU Panamá y 2 años en el recinto principal de Florida State University ubicado en Tallahassee, en el estado de Florida, Estados Unidos de América, pagando la matricula aplicable a los residentes del Estado de Florida.

Asimismo, se destaca que la educación impartida en todos los campus y centros de estudios de FSU, está acreditada por el Suthern Association of College and Schools (SACS) y que la beca 2+2 que se pudiera aprovechar por algún estudiante paraguayo representaría un ahorro de aproximadamente de US$ 30.000.

Asunción, 14 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas