En sede de la Academia Diplomática y Consular se realizó el taller de socialización del documento preliminar que será presentado al Comité de expertos independientes de Naciones Unidas que vigila el cumplimiento de la Convención Internacional sobre protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares, ratificada por Ley N° 3452/08.
La reunión fue propiciada por la Unidad General de Derechos Humanos de la Cancillería, que en su calidad de instancia encargada de la elaboración de informes internacionales, se encuentra coordinando, junto con el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, el proceso de elaboración y presentación del II Informe Periódico Nacional, conforme al Art. 73 de la Convención.
Participaron del taller organizaciones de la sociedad civil cuya labor se vincula con la temática, así como gremios del sector sindical y empresarial, con quienes se compartieron los avances en la redacción del informe.
También se tuvo la posibilidad de intercambiar ideas y exponer perspectivas y observaciones respecto a las distintas cuestiones abordadas en el documento preliminar, atendiendo a las recomendaciones internacionales de fomentar la participación constructiva de la sociedad civil en la preparación y presentación de informes nacionales.
El encuentro contó, además, con la presencia de los funcionarios estatales involucrados en la elaboración del reporte, todos integrantes de la Red de Puntos Focales del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE Plus), herramienta que ha facilitado la elaboración del referido informe nacional, al tiempo de fortalecer la capacidad de las instituciones en el seguimiento sistematizado de la implementación de sus obligaciones.
Asunción, 13 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver MásLa Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Canadá Mélanie Joly, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se lleva adelante en Montreal, Canadá.
Ver MásEn el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania, que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el secretario general Adjunto del Consejo de Europa, Björn Berge, quien dio detalles sobre el Consejo y sus principales actividades.
Ver Más