Logos Cabecera
Colombia ratifica a Paraguay su solidaridad y cooperación en lucha contra el crimen transnacional
Publicado: 05/19/22 09:00:p. m.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana recibió a la vicepresidente y canciller de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez de Rincón, en Mburuvicha Róga. La visita oficial de la representante del Gobierno colombiano es a fin de transmitir toda la solidaridad y cooperación en la investigación del atentado que costó la vida del fiscal Marcelo Pecci y en la lucha contra el crimen organizado.

“La vicepresidente y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez de Rincón, acaba de culminar una visita y reunión con el Presidente de la República, donde expresó su solidaridad y la condolencia en nombre del pueblo y del Gobierno de Colombia, por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Manifestó que fue enviada especialmente por el presidente Iván Duque, para transmitir esta solidaridad y dar acompañamiento a todo lo que se viene haciendo en la investigación, con presencia de la Policía Nacional de Paraguay en Colombia, y también con policías colombianos acá en Paraguay”, informó el ministro del Interior, Federico González, al término de la reunión.

Señaló que efectivos de la Policía Nacional y Colombia trabajan coordinadamente en la investigación para esclarecer el caso del fiscal Pecci.

“Se sigue trabajando en líneas investigativas más completas, más específicas, y creo que muy pronto habrá novedades y vamos a estar informando a la sociedad sobre lo que ha sucedido. Se está bastante avanzado en ese proceso. Miembros de la Policía Nacional se encuentran desde ese primer día en Colombia, dando seguimiento, acompañamiento y participando de todo este proceso, con las autoridades de investigación de la Policía Nacional de Colombia, al igual que del personal policial de Colombia en Paraguay, viendo los vínculos de conexión entre nuestro país y lo que sucedió en Colombia”, indicó.

GABINETE BILATERAL. El ministro del Interior señaló que la vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez de Rincón se reunirá con varias autoridades nacionales durante su visita oficial al país. “En cuanto al Gabinete Bilateral, se está conformando. De hecho, la Vicepresidenta tendrá un encuentro con el Canciller Nacional, para coordinar una reunión tras la Cumbre del Mercosur (primeros días de julio) en nuestro país; una reunión de los gabinetes de Colombia y de Paraguay”, enfatizó.

Afirmó que en el ámbito de la seguridad también mantendrá una reunión en el Ministerio del Interior, con el Ministro de Defensa Nacional y con el Vicepresidente de la República, “llevando adelante está agenda que es sumamente importante y sensible para nosotros, como es el ámbito de la seguridad. Estamos trabajando directamente en eso con ella y con el equipo que la acompaña”, destacó el ministro Federico González.

PRIORIDAD: LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO. En cuanto al atentado contra el intendente municipal de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, el ministro González ratificó que el Gobierno Nacional respeta y acompaña plenamente el difícil momento que afecta a la familia Acevedo.

Remarcó que la lucha contra el crimen organizado transnacional, el narcotráfico y los casos de sicariato constituyen la prioridad del Gobierno Nacional.

“Siempre fue una prioridad para el Gobierno Nacional la lucha contra el crimen organizado transnacional, el narcotráfico y todos los casos de sicariatos que han sucedido lastimosamente en Pedro Juan Caballero y, últimamente, en Asunción.

En ese sentido, confirmó que se registró un avance mediante los operativos policiales realizados en la capital del Amambay y en Asunción.

Colombia ratifica a Paraguay su solidaridad y cooperación en lucha contra el crimen transnacional

Colombia ratifica a Paraguay su solidaridad y cooperación en lucha contra el crimen transnacional

Colombia ratifica a Paraguay su solidaridad y cooperación en lucha contra el crimen transnacional

Colombia ratifica a Paraguay su solidaridad y cooperación en lucha contra el crimen transnacional


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas