Logos Cabecera
Comisión interinstitucional apresta trabajos para dar cumplimiento a sentencias internacionales
Publicado: 02/20/20 08:37:a. m.

El Consejo Asesor Consultivo de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI) se reunió en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con vistas a impulsar la agenda de trabajo para el presente año. La reunión estuvo liderada por el director general de la Unidad General de Derechos Humanos, embajador Marcelo Scappini, en su carácter de coordinador general de la CICSI.

Además, estuvieron presentes representantes de la Vicepresidencia de la República, de la Procuraduría General de la República, de la Corte Suprema de Justicia, de la Fiscalía General del Estado, de los Ministerios de Justicia, Interior, Salud Pública y Bienestar Social, del Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).

Durante la reunión se dio un reporte y seguimiento a los siguientes casos: Eulalio Blanco Domínguez, Ernesto Benítez Gamarra, Norma Portillo, Oscar Mauricio Cañete.

También se realizó un monitoreo sobre la situación del cumplimiento de las sentencias de los casos de comunidades indígenas “Yakye Axa, Sawhoyamaxa y Xákmok Káksek”, Instituto de Reeducación del Menor “Panchito López”, así como también el Acuerdo de Solución Amistosa con la comunidad indígena “Y’aka Marangatú”.

Al concluir la reunión, se acordaron ciertas líneas de acción necesarias para continuar con la mayor celeridad posible con los trabajos correspondientes a cada institución a fin de garantizar el cumplimiento de los compromisos y obligaciones del Estado paraguayo en materia de Derechos Humanos.

Asunción, 20 de febrero de 2020

Comisión interinstitucional apresta trabajos para dar cumplimiento a sentencias internacionales

Comisión interinstitucional apresta trabajos para dar cumplimiento a sentencias internacionales


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas