La comisionada Esmeralda Arosemena, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), fue recibida hoy en audiencia, en la sede de la Cancillería Nacional, por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero y otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la visita de la comisionada al país para la promoción de los estándares interamericanos sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Cabe mencionar que la comisionada es Relatora para los Derechos de la Niñez de la CIDH, además de ejercer otras relatorías dentro de dicho organismo internacional.
Durante la reunión se conversaron sobre los estándares interamericanos relativos a los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA), así como parte de la agenda de compromisos del Paraguay con la Comisión Interamericana.
También en la oportunidad, la comisionada Arosemena destacó el liderazgo de Paraguay en la temática de derechos de la niñez y adolescencia, al ser el único país en la región con un ministerio (Ministerio de la Niñez y Adolescencia) como ente rector en la temática, y ser uno de los primeros países en avanzar hacia la implementación de un programa informático para generar una base de datos sistematizada de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad que requieran el apoyo de los servicios del Estado.
Asimismo, fue valorado el interés de la CIDH en visitar el Paraguay, hecho que testifica el estrecho lazo existente entre el Paraguay y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Asunción, 20 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
Durante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver Más