Logos Cabecera
Comunicado de prensa
Publicado: 02/24/22 07:50:a. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en seguimiento del comunicado de ayer informa que, en atención al agravamiento de la situación en la frontera ruso-ucraniana, que la Embajada de la República del Paraguay en la Federación de Rusia, ha desplegado las siguientes acciones:

• Está en contacto permanente y directo con los connacionales residentes en Rusia, en su mayoría estudiantes.

• Les está brindando la asistencia debida, en comunicación con las autoridades y las respectivas universidades y, en caso que sea necesaria una evacuación o retiro voluntario, arbitrará las gestiones con la debida celeridad.

• Se encuentra en consulta y coordinación con otras Embajadas y Consulados de países latinoamericanos, que también cuentan con importante presencia de estudiantes en las zonas fronterizas, para prever diversas alternativas de traslado y alojamiento.

Asimismo, pone a conocimiento que la gran mayoría de los estudiantes paraguayos habitan a cientos de kilómetros de las zonas de conflicto, salvo dos estudiantes que se encuentran más cerca a la frontera con Ucrania en Kursk y Belgorod.

El Ministerio de Relaciones Exteriores seguirá informando sobre las gestiones de asistencia consular en dicha zona geográfica, conforme se vayan presentando.

Asunción, 24 de febrero de 2022

COMUNICADO DE PRENSA


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas