Logos Cabecera
Conferencia de La Haya renueva interés al Paraguay en trabajar por la armonización del Derecho Internacional Privado
Publicado: 10/11/19 09:00:p. m.

Conferencia de La Haya renueva interés al Paraguay en trabajar por la armonización del Derecho Internacional PrivadoProsiguiendo con el desarrollo de la visita oficial al Paraguay, el Secretario General de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (HCCH), doctor Christophe Bernasconi, acompañado del doctor Ignacio Goicoechea, fueron recibidos en audiencia por el Canciller Nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, quien estuvo acompañado del Asesor Jurídico Julio Duarte van Humbeck, en su carácter de representante del Órgano Nacional de enlace con la HCCH.

En la reunión se desarrollaron los puntos principales con respecto a la agenda de cooperación internacional HCCH-Paraguay, con el fin de armonizar la aplicación del Derecho Internacional Privado. Asimismo, se destacó las sinergias que se pueden desarrollar entre la diplomacia económica para el desarrollo y la consolidación de un marco jurídico nacional armonizado con instrumentos internacionales que regulan contratos comerciales, las inversiones, entre otros, que garantizan previsibilidad y seguridad jurídica.

Conferencia de La Haya renueva interés al Paraguay en trabajar por la armonización del Derecho Internacional Privado

El Canciller Rivas agradeció la visita y renovó el compromiso de Paraguay con los objetivos de la HCCH que están en línea con los objetivos de la política exterior, como la seguridad jurídica, la facilitación del comercio, las inversiones, y el servicio eficiente a los ciudadanos.

A su vez, el Dr. Bernasconi destacó el compromiso de la HCCH de trabajar en cuestiones de diversos ámbitos y resolver problemáticas en relación directa con la sociedad.

Se señaló además la importancia de vincular al usuario con los sistemas de Derecho Internacional, y de propagar el conocimiento de las normativas a disposición de la gente.

Destacó el trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores en la buena implementación de la apostilla y manifestó interés se trabajar coordinadamente con la coordinación nacional ODS en particular con el objetivo 16 para un mejor acceso a la justicia.

Finalmente, se reconoció positivamente la iniciativa de Paraguay de cooperar en el ámbito del Derecho Internacional Privado y su compromiso concreto, plasmado en la normativa interna mediante adopción de otros Convenios de la HCCH que pueden beneficiar a los usuarios amparados por el sistema jurídico nacional.

Asunción, 11 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas