En el marco del 212º Aniversario de la Independencia Nacional, la embajadora de la República del Paraguay ante el Estado Plurinacional de Bolivia, Terumi Matsuo de Claverol, ofreció una recepción en su residencia.
De la misma participaron autoridades nacionales, miembros del cuerpo diplomático, personalidades del ámbito empresarial y cultural, así como representantes de la colectividad paraguaya en La Paz.
Asistió como invitado de honor el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, don Rogelio Mayta, acompañado de los Viceministros de Relaciones Exteriores y de Gestión Institucional y Consular.
La embajadora Matsuo enfatizó en su discurso las excelentes relaciones existentes entre ambos países hermanos y recordó los 180 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Paraguay y Bolivia.
Por su parte, el canciller Mayta presentó los saludos del Exmo. Señor presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, por tan importante fecha y reiteró su compromiso en fortalecer aún más los vínculos entre ambos pueblos.
Los presentes disfrutaron de varios platos típicos de la gastronomía paraguaya, amenizados con música del Paraguay.
Asunción, 17 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
Paraguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver Más